pianistas argentinos

Fernanda Morello pertenece a la tradición de pianistas argentinos, al mismo tiempo que se destaca por un perfil artístico sumamente propio.. Se ha presentado en salas de concierto de Argentina- invitada habitual de ciclos y conciertos del Teatro Colón de Buenos Aires, el CCK, La Usina del Arte y el Mozarteum- y asimismo en Uruguay, España, Estados Unidos, Alemania y Australia.

Este sábado en la Escuela Municipal de Música la pianista presentará su libro que comprende, además de un registro exhaustivo de los artistas dedicados al piano, una síntesis histórica de la evolución en la pedagogía del instrumento y un árbol genealógico que permite conectar varios de estos nombres a través de sus maestros y alumnos. En el encuentro, de entrada libre y gratuita. Estará acompañada por los también pianistas quienes oficiarán de anfitriones.

Con un gran piano de Gran Cola Yamaha y el aporte de Igualdad Cultural, vamos a escuchar a estos 16 pianistas tocar Música de Latinoamérica, el espectáculo se llama Música de la Patria grande por pianistas argentinos .

En 1921 se estableció en la Argentina y, en Buenos Aires, sucedió en la Cátedra Superior de Piano del Conservatorio Nacional de Música y Arte Escénico al maestro. En su estudio se formaron reconocidos pianistas argentinos .

Audiciones de admisión para Pianistas Argentinos El programa Pianistas Argentinos abre la convocatoria a pianistas de entre 18 y 35 años que posean un buen nivel técnico expresivo musical.

pianistas argentinos

También pasó por sus manos compositor , pianista y pedagogo quién formó a más de una generación de buenos pianistas argentinos entre las décadas. Había estudiado antes la pedagoga chilena, condiscípula y alumna de la célebre.

Un grupo compuesto por 16 pianistas argentinos interpretarán música de compositores latinoamericanos en un concierto gratuito que se realizará en Buenos Aries.

Del otro lado viven una singular familia de pianistas argentinos que desfilaron por los escenarios más importantes desde pequeños: la matriarca y pedagoga sus célebres hijos . Sobre los hombros de la última promesa de la calle de los pianistas, pesan tres generaciones de grandes músicos, y su preparación musical es un asunto familiar atendido con particular celo.

Músicos participarán el próximo jueves del espectáculo Música de la patria grande por pianistas argentinos en el porteño teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875), con entrada gratuita.

En el marco de la Tercera Temporada de Pianistas Argentinos, presenta a la destacada pianista en la Sala Mayor de Mendoza. El miércoles 11, a las 21, se presentará un concierto con la actuación especial.

 

pianistas argentinos

Biografía

Fernanda Morello pertenece a la gran tradición de pianistas argentinos, al mismo tiempo que se destaca por un perfil artístico sumamente propio, que -como su bello sonido- marca un estilo y un repertorio especial.

Se ha presentado en salas de concierto de Argentina- invitada habitual de ciclos y conciertos del Teatro Colón de Buenos Aires, el CCK, La Usina del Arte y el Mozarteum- y asimismo en Uruguay, España, Estados Unidos, Alemania y Australia.

Recibió galardones por su trabajo, destacándose el Premio Gardel 2006 por el mejor disco de música clásica del año por la obra completa para dos pianos- junto a Patricia Vila-  de Debussy y Shostakovich, editado por el sello internacional EMI CLASSICS.

Su extensa discografía como solista comprende más de diez títulos entre los que se destacan “Carnavales” con obras de Robert Schumann editado por revista Clásica, “Diálogos de Logia” con obras de Schumann y Chopin, “Once Mujeres” con paráfrasis y obras del compositor argentino Guillo Espel, “En vivo en la Usina del Arte”, obras de Shostakovich y Grieg junto al violoncelista José Araujo, “The Fazioli Sessions” obras elegidas de Mozart en un piano Fazioli. En 2019 participó como solista en el disco de Capella Peregrina "Viento del Mundo", de Gustavo Twardy y en el proyecto y disco "Pianologías del Sur" de Juan Esteban Cuacci.   En 2020 lanza “Territorios” su nuevo trabajo discográfico para el sello Virtuoso Records, con obras que aluden al paisaje sudamericano de Julián Aguirre, Alberto Ginastera y Eduardo Caba y fue nominado a los Premios Gardel. En 2021 presenta "Habla el poeta", con obras intimistas de Robert Schumann y Clara Wieck.

Morello fue la directora artística y pianista en el Homenaje a Erik Satie que se realizó en el Teatro Colón con motivo de los 150 años de su nacimiento.

Como solista se presentó con la Orquesta Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, y las agrupaciones orquestales más importantes de Argentina. Ha interpretado los dos conciertos de Dmitri Shostakovich, el tercero de Sergei Prokofiev, el Concierto en Sol de Maurice Ravel, el Concierto opus 54 de Robert Schumann, los conciertos “Ployer” de Mozart, el doble concierto de Francis Poulenc, entre otros.

Sus recientes compromisos incluyeron  la presentación con la Sinfónica Nacional interpretando “Noches en los Jardines de España”, de Manuel de Falla, una gira organizada por Mozarteum Argentino interpretando Rhapsody in Blue de Gershwin y la actuación en el homenaje a Alberto Ginastera en la Universidad de Melbourne. 

Nacida en Buenos Aires, egresó del Conservatorio Municipal Manuel de Falla con Medalla de Oro. Estudió con María Fernanda Bruno, Diana Lopszyc, Juan Kaloustian, Pía Sebastiani Antonio De Raco y Adela Marshall. Se perfeccionó en la ciudad de Nueva York, consultando a Ana María Trenchi en NYU. Ha asistido a Masterclasses de Malcolm Trupp, Ralph Votapek, Alicia de Larrocha Byron Jannis y Barry Douglas.

Es una destacada maestra y mentora de nuevas generaciones de pianistas argentinos.